La línea de negocio dedicada a las conservas de verduras dentro del grupo empresarial Riberbro traslada su sede social de La Rioja a Navarra, de Alfaro a Villafranca. Este cambio que ahora ha tenido relevancia pública por la inscripción en el Registro Mercantil obedece a ... la venta de activos que la compañía hizo en el año 2021 cuando vendió el negocio de champiñón en conserva a Eurochamp.
Publicidad
Aquella operación conllevaba la venta del fondo de comercio y también de los activos, entre ellos un centro logístico que es donde Riberebro Integral -la línea de conservas en verdura- tenía la sede social, en el polígono alfareño de La Llanada. Y el traslado al municipio navarro de Villafranca tiene que ver con que en la Comunidad Foral «es donde está la producción de esas verduras en conserva», aseguran portavoces oficiales del grupo, y donde se encuentran los empleos, en torno a 200.
Sin embargo, el poderío que Riberebro tiene en La Rioja se mantendrá. Porque los 600 puestos de trabajo que están en Autol continuarán en la localidad catona, añaden las mismas fuentes empresariales, donde también está la sede social de la matriz. Allí comercializan el champiñón fresco, bajo la marca Ayecue, pero también tiene otras tres plantas.
Además, en Castilla-La Mancha cuenta con la línea de negocio de conservas de legumbres, con alrededor de 40 empleos, y en Aragón el grupo tiene también un centro logístico compartido.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.