Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja
Jueves, 6 de julio 2023
En los últimos años, verano y granizo ya son un clásico en La Rioja. Tras las temidas tormentas con pedrisco que causaron diversos daños en el campo riojano y las fuertes lluvias que arrasaron la comarca de Nájera, a las 16 horas de este ... jueves se ha cumplido la previsión de para toda la región de la Agencia Estatal de Meteorología. El aviso amarillo por lluvias, con probabilidad de granizo, finaliza este viernes a las 00.00 horas y el de tormentas continuará hasta las 00.00 del sábado.
La lluvia ha sido intensa en distintos puntos de La Rioja como Logroño donde a lo largo del día han caído 6 litros por metro cuadrado, 5,6 de ellos entre las 16.00 y las 16.30 horas.
Además, en Haro la tormenta produjo riadas en la zona de la Vega y, por su parte, en Casalarreina y San Vicente también granizó intensamente durante unos minutos.
El granizo ha irrumpido violentamente en algunas localidades como la Villa de Ocón, donde el bajaba junto al agua por sus calles, y en lugares como Sojuela, Medrano o Navarrete, donde se ha visto piedra de gran tamaño. En esta jornada, precisamente en Ocón, se han acumulado 15,3 litros por metro cuadrado, 9,5 entre las 15.45 y las 16.30 horas, el intervalo más intenso de la tormenta.
También en Sojuela la tormenta ha venido con granizo como se puede ver en este vídeo.
En Galilea ha caído granizo de un tamaño considerable, como se puede apreciar en la imagen. La granizada, que ha comenzado alrededor de las 19.10 horas, ha durado solo un par de minutos pero ha sido intensa.
En la sierra, en Cameros, se puede destacar el caso de Torrecilla, donde la lluvia ha dejado 14,5 litros, entre las 15.00 y las 15.30 horas.
Calahorra, que ha alcanzado los 28,2 grados de temperatura máxima alredor de las tres de la tarde, se ha refrescado una hora después con 7,2 litros por metro cuadrado. A lo largo de este jueves son 15 los litros registrados.
En Nieva de Cameros también ha granizado esta tarde, aunque en menor medida que en las otras localidades.
Por el contrario, en otras cabeceras de comarca, la lluvia ha sido testimonial o inexistente. Este es el caso de Alfaro (1,7 litros acumulados por metro cuadrado), Arnedo (0,1), Cervera (0,0) y Nájera (0,0).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.