Las tormentas de los últimos días están regando por doquier la tierra riojana, pero la de ayer tuvo efectos dañinos en el campo, sobre todo en algunos puntos de La Rioja Baja.
Publicidad
El viernes por la noche una tormenta de granizo cayó en el entorno ... de la carretera Nacional-232 afectando a zonas agrícolas de varios municipios. Este sábado por la mañana todavía se podía ver el granizo en las viñas, otros cultivos y ribazos. El alcalde de Corera, Benjamín Fernández, comenta que la tormenta no tocó mucho terreno en su término municipal, pero que en el lugar donde cayó los destrozos en viña y cereal son cuantiosos. Alcanadre y El Redal son otras localidades que han sufrido la piedra, además de la llanada de Galilea hacia Murillo.
Noticia relacionada
En Ausejo también afectó la granizada. Los agricultores realizan ahora la comprobacion de los daños para dar parte al seguro el lunes y están a la espera de lo que pueda ocurrir con las tormentas del fin de semana.
Además de viña, la piedra ha caído sobre otros cultivos como cereal, garbanzo y guisante. La granizada duró aproximadamente 15 minutos, indica un agricultor de Ausejo.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.