Secciones
Servicios
Destacamos
Los grandes congresos, como el que ha reunido este jueves a casi 800 matronas de toda España, regresan a Riojafórum, que acogerá hasta final de año otros tres encuentros que atraerán una cifra similar de asistentes. Tras su papel esencial en la pandemia como punto ... de vacunación para 140.000 personas, el calendario del palacio de congresos de Logroño vuelve a su esencia con grandes citas y actividades culturales programadas «con todas las medidas de seguridad». Jorge Fraile, gerente de La Rioja360 Grados, la empresa que gestiona el recinto, se siente orgulloso de esta contribución, pero también entiende que es momento «de que Riojafórum sea conocido por su actividad cultural y centro de celebración de eventos».
Y el camino de recuperación no ha podido empezar mejor. Tras el congreso de matronas –el primero presencial tras la pandemia– el 23 y 24 de este mes tendrá lugar eI I Congreso Internacional de Drones, con la particularidad de ser un congreso híbrido. Es decir, tendrá publico presencial, pero también asistirá una audiencia 'on line'. «Hemos invertido en nuevas herramientas tecnológicas como una nueva plataforma digital para que su seguimiento sea posible desde cualquier punto de España y del mundo», señala Fraile en relación a esta tendencia al alza que ha traído la crisis del COVID y por la que desde Riojafórum se va a seguir apostando.
Noticia Relacionada
El 8 y 9 de noviembre llegará el XI Congreso de la Asociación Española de Gerentes de Golf, en el que se esperan entre 100 y 200 personas. Y otro evento en la agenda de Riojafórum es el 43º Congreso de la Asociación Oftalmológica del Norte, previsto para el 26 y 27 de noviembre, con entre 150 y 200 personas. La actividad congresual también será potente durante el 2022. «Estamos detectando un gran interés para la celebración de eventos, espectáculos y reuniones, hay muchas entidades que quieren volver a la presencialidad, desde hace tiempo nos vienen preguntando por fechas». Todo un aliento turístico para la región, según el gerente de Riojafórum, para quien el regreso de las grandes convenciones presenciales contribuirá a la reactivación económica de la región.
En la parte cultural, el responsable también destaca el buen comportamiento del público, que llenó el día de Leo Harlem e Iván Ferreiro y lo hará en el concierto del 17 de octubre de Rozalén, con las entradas casi agotadas. «Hasta el 30 de septiembre hicimos el doble de eventos que el año pasado y estamos muy cerca de los datos de 2019 y eso que enero no hubo programación». El gerente recuerda, por último, que Riojafórum está perfectamente preparado, con todas las medidas de seguridad. «De momento seguimos con un aforo limitado al 75%, porque cuando se pusieron a la venta las entradas de la programación actual todavía existía esta limitación, pero con los nuevos espectáculos y eventos volveremos al cien por cien de ocupación».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.