la rioja
Jueves, 29 de noviembre 2018, 12:03
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destacado la labor del Grupo Antiterrorista Rural (GAR) ha sido fundamental en la lucha contra ETA y ha considerado que, «entre todos, se debe construir el relato un relato verdadero que dignifique y honre a las víctimas ... del terrorismo».
Publicidad
El ministro ha presidido el acto de homenaje de la Unidad de Acción Rural (UAR) a la Constitución Española en su 40 aniversario, que se ha desarrollado en el acuartelamiento de la Unidad en Logroño y en donde también ha asistido a una demostración de capacidades de esta unidad.
Grande-Marlaska, ha agradecido a la Guardia Civil su contribución a lograr la derrota de ETA, por lo que no se puede olvidar el «sacrificio y entrega» de los 243 agentes asesinados, cuyas muertes fueron «en defensa de la paz y la convivencia».
Al acto también han asistido el jefe del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; el director adjunto operativo de la Guardia Civil, teniente general Laurentino Ceña; la presidenta del Parlamento riojano, Ana Lourdes González; y la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra.
En su intervención, el ministro del Interior ha recordado que «ETA ha sido durante décadas el principal enemigo de la Constitución y de la democracia». «La Guardia Civil, con unidades como el GAR, ha sido una de las grandes protagonistas de la derrota de ETA, enfrentándose con valor a la brutalidad que nos golpeó sin piedad, tratando inútilmente de socavar la fortaleza de nuestros valores y convicciones democráticas», ha agregado.
Publicidad
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.