Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Jueves, 29 de noviembre 2018, 12:03
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destacado la labor del Grupo Antiterrorista Rural (GAR) ha sido fundamental en la lucha contra ETA y ha considerado que, «entre todos, se debe construir el relato un relato verdadero que dignifique y honre a las víctimas ... del terrorismo».
El ministro ha presidido el acto de homenaje de la Unidad de Acción Rural (UAR) a la Constitución Española en su 40 aniversario, que se ha desarrollado en el acuartelamiento de la Unidad en Logroño y en donde también ha asistido a una demostración de capacidades de esta unidad.
Grande-Marlaska, ha agradecido a la Guardia Civil su contribución a lograr la derrota de ETA, por lo que no se puede olvidar el «sacrificio y entrega» de los 243 agentes asesinados, cuyas muertes fueron «en defensa de la paz y la convivencia».
Al acto también han asistido el jefe del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; el director adjunto operativo de la Guardia Civil, teniente general Laurentino Ceña; la presidenta del Parlamento riojano, Ana Lourdes González; y la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra.
En su intervención, el ministro del Interior ha recordado que «ETA ha sido durante décadas el principal enemigo de la Constitución y de la democracia». «La Guardia Civil, con unidades como el GAR, ha sido una de las grandes protagonistas de la derrota de ETA, enfrentándose con valor a la brutalidad que nos golpeó sin piedad, tratando inútilmente de socavar la fortaleza de nuestros valores y convicciones democráticas», ha agregado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.