Secciones
Servicios
Destacamos
La Gran Recogida, esa cita anual que llega a su undécima edición con el único objetivo de llenar la despensa de los que menos tiene, está a la vuelta de la esquina. Los días 24, 25 y 26 de noviembre los supermercados y centros comerciales ... de toda La Rioja se abrirán para recaudar comida y donaciones económicas. Será Pepe Viyuela el padrino de esta edición, una cara reconocible y muy cercana que esta mañana ha solicitado la ayuda de toda la sociedad con el objetivo de «hacer un mundo mejor».
Pero para que todo fluya y la Gran Recogida se convierta en el éxito habitual, el Banco de Alimentos de La Rioja ha pedido la colaboración previa, que pasa por el compromiso de los voluntarios, en concreto, la entidad necesita más de un millar de personas para esas jornadas.
Como ha explicado el presidente del Banco de Alimentos José Manuel Pascual Salcedo, la campaña contará con 1.636 voluntarios y de momento hay 202 vacantes en La Rioja Baja, 571 en Logroño y su zona y 269 más en La Rioja Alta. «Como se ve, aún necesitamos más del 50% de voluntarios», ha insistido.
Pepe Viyuela
Padrino Gran Recogida
José Manuel Pascual
Banco de Alimentos
Para sumarse a esta Gran Recogida («se trata de regalar tres horas de nuestro tiempo», ha explicado Pascual Salcedo) los voluntarios pueden inscribirse a través del número de Whatsapp 649437597, a través de la web del Banco de Alimentos o desde el correo electrónico voluntarios@bancodealimentosdelarioja.org.
Cuantos más voluntarios estén inscritos, a más puntos se podrá llegar y más se enriquecerá la campaña de donaciones, que en 2021 se quedó en 167.306 kilos, el pasado año llegó a 172.000 y el objetivo para este 2023 es que se superen los 180.000 kilos.
«El Banco de Alimentos repartió el pasado año más de 1,2 millones de kilos que permitieron cubrir las necesidades alimenticias de 10.085 personas», ha recalcado el vicepresidente de la entidad Juan Carlos Fernández Ferraces. «El 15% de los alimentos de todo el año se recogen durante esos días», ha señalado en referencia a la importancia de esta Gran Recogida.
Viyuela, por su parte, ha calificado la posibilidad de ayudar como padrino de «gran privilegio» y ha hecho hincapié en que «el trabajo de voluntariado no es un esfuerzo, sino un regalo que uno recibe». «Debemos demostrar una vez más que la sociedad tiene ganas de ayudar», ha añadido haciendo hincapié en el eslogan elegido para este año 'Alimenta una vida mejor'. «Todos estamos capacitados para arrimar el hombro y solucionar un problema que debería avergonzarnos a todos», ha concluido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.