Secciones
Servicios
Destacamos
Logroño
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Jueves, 7 de noviembre 2024, 18:06
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Faltan apenas dos semanas para que comience la Gran Recogida del Banco de Alimentos de La Rioja, que este año llega a su duocédima edición. La iniciativa, que se desarrollará del 22 al 24 de noviembre en supermercados de doce localidades de la región, tendrá como padrino a la Federación de Peñas de La Rioja. El problema, sin embargo, es que para que esta campaña pueda tener el éxito habitual necesita la colaboración de 1.500 voluntarios, aunque en estos momentos tienen cubierto el 40%.
La entidad, en esta ocasión, espera revertir la bajada de kilos recogidos en las ediciones anteriores (el pasado año se recogieron 138.731, cifra que supone un 20% que en la campaña de 2022, cuando se captaron 172.001) y pudo ayudar a 10.885 personas, que recibieron una media de 121,47 kilos por beneficiario y año. Unos datos que, como ha explicado el presidente de la citada entidad, Juan Carlos Fernández, han descendido, de ahí que haya animado a los riojanos a «continuar con la solidaridad» y a «seguir donando».
El vicepresidente del Banco de Alimentos de La Rioja, José Manuel Pascual Salcedo, que también ha estado presente este jueves en la presentación, ha recordado que el sistema de recogida será «mixto», por lo que se podrán donar tanto alimentos como dinero, opciones que serán visibles (se indicarán) en todos los establecimientos colaboradores. «Volvemos a recoger alimentos físicamente, en las tiendas que lo permitan, sin abandonar la posibilidad de recibir donaciones en dinero cuando pasen por las cajas», ha destacado.
Por su parte, el presidente de la Federación de Peñas de La Rioja, Daniel Barrón, ha agradecido a la entidad haber sido seleccionados como padrino porque este proyecto «es fundamental a nivel social para llegar a las familias que tienen un problema y una necesidad». Por eso, cuando les comunicaron esta propuesta, «lo aceptamos inmediatamente» y «animamos a todos los peñistas a participar como voluntarios para esos días». Una actitud que demuestra que «las peñas no solo estamos para fiestas, degustaciones y actos lúdicos, sino que tenemos también un componente solidario».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Un puente con casi medio siglo
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.