Borrar
Goyo Ezama (izquierda) y Javier Doval, en la hemeroteca de Diario LA RIOJA. JUAN MARÍN
Goyo Ezama, nombrado nuevo director general de Nueva Rioja SA y su multimedia

Goyo Ezama, nombrado nuevo director general de Nueva Rioja SA y su multimedia

Javier Doval pasa a ser director Industrial de la Zona Norte de Vocento y subdirector general de Operaciones del grupo

LA RIOJA

LOGROÑO.

Domingo, 12 de septiembre 2021, 02:00

El Consejo de Administración de Nueva Rioja SA ha nombrado a Goyo Ezama Meabe director general de la sociedad editora de Diario LA RIOJA, decano de la región y matriz de la multimedia de la que también forman parte el portal digital larioja.com y la cadena de televisión autonómica TVR, así como de la comercializadora Rioja Medios, cargo que desempeñaba Javier Doval desde marzo de 2015.

Ezama compatibilizará su nuevo puesto en Logroño con la Dirección General del Norte de Castilla, que viene ejerciendo desde octubre de 2020. A su vez, Doval pasa a ser director Industrial de la Zona Norte y subdirector general de Operaciones, en sustitución de Alberto Guisado.

Goyo Ezama, de 53 años, natural de Bilbao, casado y con dos hijos, se incorporó al diario El Comercio, cabecera del grupo Vocento líder en Asturias, en 2002 como director gerente de la empresa. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto, fue auditor de cuentas en Ernst & Young entre los años 1990 y 1992. Ese año dio el paso al sector de los medios de comunicación como jefe de Distribución de El Correo y en 1996 se incorporó al área de Marketing de la sociedad corporativa CM XXI, ahora CM Vocento.

Entre otros proyectos, desarrolló programas de fidelización para los lectores de los diarios regionales del grupo. En 1998 retornó al periódico vasco para ocuparse de la gerencia de El Correo de Álava, en Vitoria, hasta julio de 2002, cuando fue nombrado director gerente de El Comercio. Desde marzo de 2017 ocupaba la Dirección General del rotativo de referencia en Gijón, hasta que fue destinado al Norte de Castilla en sustitución de Ángel de las Heras, que también fue director general de Nueva Rioja entre 2008 y 2015, y ahora continúa en el grupo como director financiero en la Dirección General de Operaciones de Vocento.

Por su parte, Javier Doval, de 46 años, ha estado los últimos seis años y medio al frente de Nueva Rioja SA. Anteriormente ejerció durante doce años como director gerente de El Correo en Álava. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comercial de Deusto, Doval comenzó su carrera profesional como auditor financiero y consultor sénior de estrategia y organización en PricewaterhouseCoopers, firma en la que permaneció dos años.

En el año 2000 se incorporó a CM Norte (comercializadora de El Correo) como director comercial en Álava y, tras dos años en el cargo, asumió la gerencia de El Correo de Álava, coordinando la gestión integral de la multimedia del El Correo en dicha provincia.

Entre los años 2002 y 2009 fue consejero y secretario del Consejo de Administración de Álava Televisión SL y, durante 12 años, miembro del patronato del Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo (ARTIUM), en representación de Diario El Correo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Goyo Ezama, nombrado nuevo director general de Nueva Rioja SA y su multimedia