Secciones
Servicios
Destacamos
La Consejería de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de La Rioja volvió a sacar el pasado 25 de agosto a concurso la vacante, en esta ocasión por procedimiento de libre designación, de un jefe/a de servicio de Museos y Exposiciones, que asumirá la ... dirección del Museo de La Rioja.
La convocatoria se produce después de que el mismo departamento ofertase la plaza el pasado mes de febrero, entonces como comisión de servicios, y de que incluso hubiera sido seleccionada una persona para el puesto, en concreto un funcionario/a de otra administración pública. Fuentes del Ejecutivo riojano confirman que, al no contar con la autorización por parte de la administración de la que procede el aspirante para incorporarse a la jefatura de servicio ofertada, hubo que dejarla desierta y volver a convocar la plaza.
La actual convocatoria, en lugar de como comisión de servicios, se publica como puesto de libre designación, con lo que se espera superar el problema que se ocasionó en la primera convocatoria y que provocó que la administración de la que procede el aspirante le denegara la autorización de traslado.
El problema se produjo cuando, debido al procedimiento elegido para la contratación (comisión de servicios), el funcionario podría regresar a su plaza original en cualquier momento, lo que dificultaba su sustitución en la administración de origen. Con el nuevo procedimiento de adjudicación de la plaza (libre designación), el mismo funcionario, si vuelve a ser elegido, podría reincorporarse pero en un puesto base y donde decida la administración de la que procede.
Así las cosas, el procedimiento se selección de candidaturas concluye hoy -quince días hábiles desde su publicación el pasado 25 de agosto en el BOR- para funcionarios de La Rioja, no docentes, del Grupo A, subgrupo A1, así como para cualquier funcionario de carrera de cualquier otra administración que cumpla los requisitos. Aunque las fuentes del Ejecutivo insisten en que está abierto a todo el mundo, todo parece indicar que, con la subsanación del problema formal, será el primer aspirante seleccionado quien ocupe la plaza.
El puesto de director del Museo de La Rioja está vacante desde el pasado 6 de febrero, después de que la exdirectora María Teresa Sánchez Trujillano renunciara a solicitar una segunda prórroga para continuar en el cargo. En diciembre, los trabajadores del Museo presentaron una denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social contra la todavía directora por «un comportamiento generalizado de maltrato y acoso psicológico laboral».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.