Secciones
Servicios
Destacamos
En el penúltimo punto del orden del día del pleno del Parlamento se ha discutido una proposición no de ley conjunta del PSOE e IU en la que se reclama que el Gobierno de La Rioja «cumpla el compromiso adquirido con los representantes legales de ... los trabajadores de Calzados FAL» y complemente «las prestaciones percibidas por los trabajadores afectados por el ERTE de fuerza mayor». La empresa arnenada sufrió un incendio que la destruyó casi por completo el 1 de diciembre de 2023.
La consejera de Economía, Belinda León, ha indicado que el compromiso exacto del Ejecutivo regional había sido «mediar entre los trabajadores y los empresarios». León ha rechazado el complemento salarial que proponen PSOE e IU porque, a su juicio, «generaría un trato discriminatorio hacia otros trabajadores a los que nadie ofrece exenciones ni ayudas en situaciones de precariedad o necesidad».
En su lugar, la consejera ha anunciado que, para impulsar la actividad de la empresa damnificada, se iba a tramitar el nuevo proyecto de Calzados FAL como PIER (Proyecto de Interés Estratégico Nacional). De esta manera, podrá acogerse «a distintas medidas beneficiosas para su actividad», entre las cuales figura un impulso preferente en los trámites ante cualquier administración pública, así como la concesión de primas de intensidad a las inversiones.
El Gobierno pretende así que la empresa «recupere cuanto antes su actividad habitual, de manera que todos los trabajadores puedan regresar cuanto antes a sus puestos de trabajo», tal y como ha indicado la consejera. «Es la única vía que tenemos para ayudar a la empresa y a los trabajadores», abundó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.