

Secciones
Servicios
Destacamos
El Gobierno riojano ha lanzado la campaña 'Deja huella, adopta con responsabilidad' para fomentar la adopción de perros del Centro de Acogida de Animales de La Rioja en Cañas que gestiona Tragsa por encargo de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente. En La Rioja se recogen una media de 500 animales abandonados o extraviados al año. «De acuerdo con la estadística, se adoptan cerca de la mitad, y nos hemos fijado como objetivo que esta cifra se incremente de forma sustancial», declaró ayer en rueda de prensa la consejera Noemí Manzanos.
«Los centros de acogida son lugares de paso, un refugio temporal, nunca pueden ser un lugar para vivir. Lo que necesitan estos animales es un hogar», añadió Manzanos. Desde el pasado verano, cuando se puso en funcionamiento, el centro de Cañas ha atendido a 144 perros y gestionado 47 adopciones, acogiendo actualmente a 54 canes (el resto fueron recuperados por sus dueños). En Cañas, además de adoptar de forma gratuita (vacunado, desparasitado, esterilizado e identificado el animal con microchip), también posible pasear perros de forma voluntaria y acoger temporalmente.
Por otra parte, la campaña del Ejecutivo regional fue definida como «grotesca» por el PSOE, en la oposición. El diputado regional Jesús María García recordó que «precisamente Noemí Manzanos y María Jesús Miñana son las máximas responsables de que la Ley de Protección de los Animales de La Rioja fuese derogada». «Es difícil explicar que año y medio después, el Gobierno del PP siga incumpliendo su promesa de traer al Parlamento una nueva ley», añadió García.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.