Secciones
Servicios
Destacamos
Tras la aprobación esta mañana en el Congreso de la Ley de Amnistía, la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se erigió inopinadamente en portavoz de las once autonomías gobernadas por el PP y anunció que todas ellas iban a interponer recurso de inconstitucionalidad contra la nueva ley.
Sin embargo, el Ejecutivo de Capellán no ha sido tan rotundo y, aunque no descarta la presentación de un recurso, ha matizado sonoramente la declaración de Ayuso: «Cuando se publique la ley, el Gobierno de La Rioja hará un encargo de un dictamen al Consejo Consultivo sobre la posibilidad de interponer un recurso de inconstitucionalidad», ha señalado.
La ley autonómica señala que es preceptivo recabar el informe del Consejo Consultivo en caso de interponer un recurso ante el Tribunal Constitucional, pero también abre la posibilidad de que ambas acciones se ejecuten en paralelo. «En este último caso, el Gobierno acordará, en la misma sesión, interponer el recurso y formular la consulta», advierte la norma reguladora. Sin embargo, al menos según el tenor de esa declaración, el Ejecutivo prefiere esperar al dictamen antes de plantearse el recurso.
Desde que accedió al Palacete, el presidente del Gobierno riojano, Gonzalo Capellán, ha adoptado un perfil bajo en todas las cuestiones candentes de la política nacional. «La política nacional tiene sus actores, toman sus decisiones y hacen sus cosas. Yo concentro todo mi esfuerzo y atención en defender los intereses de La Rioja», declaró hace unos días, al ser preguntado por la denuncia judicial contra la mujer de la presidente Sánchez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
El legado vikingo que revive en un pueblo de Burgos
BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.