Manifestación del 8M del pasado año Justo Rodríguez

El Gobierno riojano aprueba los servicios mínimos para la huelga general del 8M

En los centros de Educación Infantil y Primaria deberá asistir al menos el director o un miembro del equipo directivo, además de un maestro por cada 60 alumnos en Primaria y por cada 30 en Infantil

Carmen Nevot

Logroño

Viernes, 1 de marzo 2019, 12:29

El Gobierno de La Rioja ha aprobado esta mañana los servicios mínimos en La Rioja de cara a la huelga general del próximo 8 de marzo. Además, para ese día se ha convocado una huelga de dos horas en cada uno de los turnos ... de trabajo y un paro de una hora y media en cada turno.

Publicidad

En el ámbito educativo, tal como ha anunciado esta mañana al término del Consejo de Gobierno, la portavoz del Ejecutivo, Begoña Martínez Arregui, se ha fijado que los centros de Educación Infantil y Primaria y Centros Rurales Agrupados es obligatoria la asistencia del director o de un miembro del equipo directivo y un maestro por cada 60 alumnos en Primaria y por cada 30 en Infantil. En centros públicos con comedor escolar deberán asistir además un cocinero por turno y un operario especializado de cocina por turno.

En ESO, conservatorios, escuelas oficiales de idiomas, centros de adultos y ESDIR los servicios mínimos consisten en el director o un miembro del equipo directivo, un subalterno, un profesor por cada edificio independiente y un profesor por cada sección de la ESO.

En los equipos de orientación educativa, de atención temprana y en el centro riojana de innovación educativa asistirá el director o un funcionario que le sustituya, y en el IES La Laboral de Lardero, el director o un miembro del equipo directivo y un profesor por cada edificio independiente y un cocinero.

En el ámbito sanitario, los servicios mínimos, según ha detallado Martínez-Arregui están destinados a garantizar la prestación de los servicios de hospitalización, tanto en el San Pedro como en Calahorra, los servicios de urgencias.

Publicidad

En servicios sociales, los centros de participación activa de personas mayores contarán con la presencia de uno o dos subalternos; en el centro infantil La Cometa asistirán seis ayudantes técnicos de educación infantil y dos operarios de limpieza; en el centro de valoración de la discapacidad, la directora, un auxiliar y un subalterno; en la residencia de mayores de Calahorra, la directora, un administrativo, 4 ATS, 29 auxiliares de enfermería y 3 subalternos; en la residencia de Lardero, la directora, 3 ATS, 10 auxiliares de enfermería, un gobernante, dos cocineros, dos operarios de cocina, tres subalternos y 19 operarios y en el centro de personas con discapacidad psíquica Santa Lucía, la directora, un miembro del equipo profesional, 3 ATS, 8 ATEMP, 30 auxiliares de enfermería y un conductor; y en el centro de día, un ATEMP y un auxiliar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad