la rioja
Lunes, 10 de septiembre 2018, 12:19
El Gobierno de La Rioja aporta 88.329 euros a Cáritas, a los Ayuntamientos de Logroño, Alfaro, Nájera y Haro y la Mancomunidad de Pueblos de Moncalvillo para la atención a los temporeros, en lo que hay que «sumar esfuerzos», ha afirmado hoy el ... consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar.
Publicidad
Escobar ha suscrito el convenio que el Gobierno mantiene desde hace años con Cáritas Diocesanas La Rioja y los que se realizan por segunda vez con los ayuntamientos.
En este encuentro también han intervenido el director de Cáritas La Rioja, Luis Lleyda; los alcaldes de Alfaro, Yolanda Preciado, y Nájera, Jonás Olarte; y los tenientes de alcalde de Logroño, Pedro Sáez Rojo, y Haro, Leopoldo García.
Escobar, en una rueda informativa, ha explicado que la dotación económica de este convenio se reparte entre los municipios en función de la atención que dispensan a los temporeros que acuden a La Rioja a trabajar en la vendimia.
Con este acuerdo, ha proseguido, se cumple uno de los compromisos del Parlamento riojano propuesto por el Grupo Socialista, que permite que se atienda «de una manera más favorable a los temporeros».
Ha destacado el esfuerzo que se hace en este materia desde diferentes departamentos del Gobierno regional, ya que también «es importante atender a las personas que acuden con los temporeros, que pueden ser menores que requieren una atención escolar», un servicio que se presta en la actualidad.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.