El resarcimiento de las indemnizaciones económicas que se solicitaban por el asesinato de Isam Haddour es uno de los puntos que ha facilitado el acuerdo entre las distintas partes del proceso.
Publicidad
El fiscal reveló que gran parte de la indemnización que se solicitaba por ... el crimen (el Ministerio público la cifró en 300.000 euros, con 100.000 euros para cada uno de sus progenitores y 50.000 para cada uno de sus dos hermanas) ha sido abonada por el Gobierno de La Rioja a causa de la participación en los hechos de dos hermanas menores tuteladas por el Ejecutivo que, en el momento de los hechos, se encontraban junto a los cuatro principales acusados.
En enero de 2022, el Juzgado de Menores de Logroño cerraba la vista contra las dos hermanas. Y en esa sentencia se consignaba una cifra: 242.000 euros en concepto de reparación. El Gobierno de La Rioja confirmó ayer las cifras: 94.000 euros para el padre, 94.000 euros para la madre y 27.000 para cada uno de los dos hermanos
En la fecha del crimen, ambas menores estaban tuteladas por la Administración regional y se encontraban deambulando por la calle en un momento en el que existían restricciones de movimiento y toque de queda entre las 23.00 y las 7.00 horas.
Las menores, junto a los otros cuatro encausados, participaron en la brutal paliza sobre las 23.15 horas de ese 6 de abril de 2021 y antes de medianoche fueron identificadas por una patrulla policial en el entorno de la calle Portales, sin que ninguno dijera nada sobre la brutal paliza ni sobre el estado del joven Isam, al que dejaron moribundo y a la intemperie.
Publicidad
Además, ambas protagonizaron algún incidente previo durante la época del confinamiento que también llegó a Menores.
El resto de la indemnización hasta llegar a los 300.000 euros ha sido asumida por la madre de Michael G. Su letrado, en la comparecencia de ayer, explicó que este es huérfano de padre «desde joven» y que la madre «a la que no le sobra el dinero», se ha comprometido a esos pagos. «Es una madre coraje», resumía el letrado. Posteriormente, podría desarrollarse un pleito entre los encausados para que el pago se abone de manera solidaria, algo que de momento no va a ocurrir.
También se dio a conocer en la primera jornada del juicio que los 6.271 euros que exigía el Servicio Riojano de Salud por el tratamiento médico de Isam durante las doce horas en las que trataron de reanimarle sin éxito debido a la gravedad de las heridas infligidas ya han sido pagados.
Publicidad
El fiscal del caso valoró positivamente «la reparación parcial que se ha comprobado, especialmente en alguno de los acusados».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.