Después de aprobarse la oferta de empleo público en Educación para el próximo año, el Gobierno de La Rioja anunció este miércoles el acuerdo para lanzar las oposiciones de Servicios Generales, una de las más generosas en cuanto a número del Ejecutivo regional.
Publicidad
En total ... serán 200 las plazas a las que podrán aspirar los opositores en 2024 y que han sido aprobadas con el consenso de la mesa sectorial de Servicios Generales y el comité de empresa (CSIF, STAR, UGTy CCOO). Desde el Gobierno regional se destaca que el proceso estaba pendiente desde el primer trimestre de este año y que supera la tasa de reposición, una barrera marcada desde la Administración central. En este sentido, el número máximo al que podía aspirar La Rioja era de 156 (el 120% de la tasa de reposición), pero el Ejecutivo destaca que se han impulsado 73 puestos de promoción interna, proceso que «no está sujeto a limitaciones de la ratio» de reposición.
Por números, destaca la oferta de plazas de turno libre (113), seguidas por las ya citadas 73 de promoción interna, 10 para personas con discapacidad general y otras cuatro para otras con discapacidad intelectual.
En el turno libre destacan por número la oferta de operarios (20 plazas), 13 de subalterno, once de auxiliar de enfermería, 10 de auxiliar de la administración general, ocho de administrativo, seis de ayudante técnico-educativo o las cinco de retén.
Pero los perfiles son mucho más variados y van desde una plazas de psicólogo, una de veterinario, dos de arquitecto, dos de informático, una de técnico superior de calidad ambiental, una de ingeniero, dos de trabajador social, una de ingeniero técnico agrícola, dos de enfermero, una de mecánico, una de telefonista, una de cocinero, dos de educador...
Publicidad
En el caso de la promoción interna, una veintena de interinos del cuerpo administrativo, 17 auxiliares de la administración general y 48 trabajadores no docentes saldrán de los procesos con un ascenso en la escala profesional.
Desde el Gobierno de La Rioja se ha insistido en que estas medidas y otras como el proceso de estabilización ya iniciado el objetivo es «reducir la temporalidad laboral del actual 30% a un inédito 1%».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.