Como ya había hecho en semanas anteriores, el portavoz del Gobierno de La Rioja, Alfonso Domínguez, ha vuelto a insistir este martes en las capacidades limitadas que tiene esta comunidad para acoger a menores no acompañados. Unas declaraciones que cobran especial fuerza en vísperas de la celebración este miércoles de la reunión entre las comunidades autónomas y el Ejecutivo central en la que previsiblemente se concretará la distribución por el territorio de los menores que se encuentran en los 71 centros de Canarias, actualmente desbordados.
Publicidad
Domínguez ha detallado que la red de atención a menores de edad, que cuenta con unas 135 plazas, está ocupada entre el 85 y el 90%. A día de hoy, ha recordado, que La Rioja acoge a 9 menas que fueron distribuidos en procesos anteriores.
El también consejero de Hacienda ha subrayado que la postura que trasladará mañana La Rioja a la reunión que tendrá lugar en Tenerife es de solidaridad con la comunidad autónoma de Canarias, «pero siempre dentro de las capacidades -de las que ya habrían informado en ocasiones anteriores-, porque eso es lo que permite además hacer un buen tratamiento personalizado, socioeducativo a todos y cada uno de los menores que acudan a nuestra comunidad».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.