Secciones
Servicios
Destacamos
El Consejo de Gobierno mantendrá hoy su ahora habitual reunión de los martes, a cuya conclusión está convocada la comparecencia de su portavoz, Jesús del Río, para dar a conocer los acuerdos que se hayan adoptado. Entre ellos, según confirmaron ayer desde el Palacete, varios ... nombramientos de altos cargos aún pendientes. Entre ellos, uno de alto nivel: la gerencia de la Agencia de Desarrollo (ADER), para cuya dirección el Ejecutivo de Concha Andreu se decanta por el fichaje de un directivo procedente de fuera de La Rioja. Se trata, de acuerdo con las fuentes consultadas por Diario LA RIOJA, de Fernando San José, un ejecutivo de Vizcaya, donde dirigía una empresa de organización de eventos. San José, abogado de formación, es además directivo del Athletic de Bilbao, donde ejerce como secretario, tercer puesto en el escalafón de la junta del club vasco.
Su fichaje cubrirá la vacante registrada tras la salida del longevo exresponsable de la ADER, Javier Ureña, quien se ha incorporado ya a su puesto como profesional al servicio de la Administración regional, aunque en lugar de regresar al cargo que ocupaba en el organigrama (en la propia ADER) encamina ahora sus pasos hacia otras responsabilidades burocráticas, dentro de la Consejería de Desarrollo Autonómico.
El nombramiento de su sustituto se acordó en la reunión del Consejo de Administración de la Agencia, que tuvo lugar el pasado viernes, cuando se congregaron bajo la presidencia del consejero José Ignacio Castresana las siguientes personas: Elena López Tamayo (secretaria general técnica de la Consejería de Desarrollo Autonómico), Nathalie Beaucourt (Innovación), Francisco Rojas (Control Presupuestario), Pilar Vargas (Universidad), Ester Gutiérrez, (Avance Digital) e Iván Moya (Transición Energética). Faltaron al Consejo los miembros que en representación del Gobierno todavía no han sido designados.
El de San José no será el único nombramiento de relieve que adopte hoy el Consejo de Gobierno. Entre las designaciones pendientes figuran otras como la Dirección General de Política Local, que depende de la Consejería de Gobernanza, que dirige Francisco Ocón, hacia donde apunta Carmen Fernández, hasta ahora asesora de la Delegación del Gobierno. En este departamento está sin asignar su responsable a otra dirección general, la de Servicios Jurídicos. También falta por completar el conjunto del organigrama otra serie de designaciones en ese mismo nivel: la Dirección General de Fondos Europeos (dependiente de la Consejería de Hacienda), la Dirección General de Humanización, Prestaciones y Farmacia (Consejería de Salud) y la Secretaría General Técnica de la Consejería de Participación, así como otros dos altos cargos en la Consejería de Desarrollo Autonómico: la Dirección General de Turismo y la de Diálogo Social, para la cual se perfila una profesional de ese ámbito llegada desde Navarra.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.