Secciones
Servicios
Destacamos
El anuncio de Abogados Critianos de inciar un contencioso contra el consejero de Educación y que se suma a la querella presentada contra la directora del colegio pública Vicente Ochoa provocó una reacción de urgencia por parte del Gobierno regional. La propia presidenta, Concha ... Andreu, se ha encargado este miércoles de desmentir lo que calificó como «bulos malintencionados» por parte del «colectivo ultraconservador» en relación a las clases de eduación sexual que se imparten en determinados centros. «Son falsedades infundadas y una difamación intolerable», ha aseverado para explicar que el caso queda en manos de los servicios jurídicos de la Comunidad Autónoma para adoptar las acciones que juzgue apropiadas.
Frente a la denuncia de la entidad que preside Polonia Castellanos sobre las «barbaridades» con que a su entender se «adoctrina» a alumnos riojanos y el rechazo a la petición de los padres que han reclamado no asistir a esas clases, Andreu ha subrayado que la aplicación de cualquier programa docente reúne todas las garantías legales y se rige por criterios técnico-pedagógicos contrastados. «La Programación General Anual de cada centro es supervisada, evaluada y aprobada por el equipo directivo, el consejo escolar y los profesionales de la propia Consejería y es de obligado cumplimiento», ha abundado el titular de Educación, Luis Cacho, quien inscribió la maniobra liderada por Abogados Cristianos junto a la asociación 'Los niños son intocables' en un intento de atacar la autonomía pedagógica. Andreu ha extendido esa valoración al intento de transgredir el propio derecho a la libertad de cátedra. «El único objetivo es hacer ruido y amedrentar a la comunidad educativa; no lo consentiré», ha remachado animando a los profesionales a realizar su trabajo con la garantía de que el Ejecutivo les defenderá y lanzando un mensaje de tranquilidad a las familias.
El apoyo expreso de Andreu al Vicente Ochoa ha sido precisamente uno de los gestos que Castellanos ha afeado en su comparecencia previa, donde también ha adelantado que llevará a la Fiscalía las charlas que imparte la firma Serise «y que sospechosamente ha borrado de su web en qué colegios ha estado». «Que la presidenta de una comunidad se ponga del lado de una directora imputada (sic) sin oír a la otra parte es cuanto menos arriesgado, ya que debe avalar la igualdad y los derechos de todos», ha opinado para reconocer luego que la instrucción no ha arrancado -ni siquiera hay constancia de que la querella ha sido admitida a trámite- y que «cuando llegue el juicio, que todo se andará, podrá ir a declarar y presentar las pruebas que estime».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.