

Secciones
Servicios
Destacamos
El consejero de Infraestructuras y Política Local, Daniel Osés, ha avanzado hoy en el Parlamento las líneas maestras del Plan de Obras y Servicios para el bienio 2025-2026. En total, el Gobierno de La Rioja destinará 16,9 millones para la realización de trabajos en municipios con menos de 2.000 habitantes, incluidas las mancomunidades y las cuatro entidades locales menores. La cifra, según ha resaltado Osés, supone un 19% de la registrada en el bienio anterior.
Entre las novedades que introduce el plan, se incrementa la cuantía fija y la variable por habitante, así como los porcentajes subvencionables en diferentes actuaciones. De la misma manera, se recupera la opción del pago de deuda; y se permitirá, por vez primera, financiar obras en nichos y columbarios.
«Se trata de una herramienta necesaria para avanzar en la igualdad de oportunidades, en el acceso a infraestructuras básicas y para garantizar que todos los rincones de La Rioja, con independencia de su tamaño, puedan contar con servicios públicos de calidad», ha destacado el consejero en la tribuna. Entre las mejoras aprobadas este año, se incrementa de 40.000 a 54.000 euros (un 35% más) la cuantía que recibe cada ayuntamiento como cuota fija, y de 150 a 175 euros (un 16,7% más) la cantidad variable que obtienen por cada habitante.
La aportación del Ejecutivo regional supone el 88,9% del presupuesto que se destinará a las actuaciones objeto de la subvención. Suman 194 proyectos en 166 áreas de población cuya valoración económica total asciende a 19 millones de euros. Según indica la Consejería, predominan las obras en servicios básicos, mejoras de equipamientos comunitarios y ejecución de centros sociales, parques e instalaciones deportivas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.