Una de las principales medidas económicas del Gobierno de La Rioja, la ayuda directa a los autónomos, entrará en vigor en los próximos días, tras la publicación de la primera convocatoria en el Boletín Oficial de la comunidad autónoma. El Consejo de Gobierno ha aprobado ... esta mañana destinar 13 millones de euros a esta fase inicial de las subvenciones, que contempla la concesión de 2.700 euros a los trabajadores por cuenta propia que tengan menos de 30 años y más de 59. El responsable de Hacienda, Alfonso Domínguez, calculó que la cifra de autónomos que podrían beneficiarse de esta primera orden ronda los 5.000.
Publicidad
Como ya anunció el Ejecutivo, el plan de ayudas directas a los autónomos se dividirá en tres convocatorias. Tras esta primera, en otoño se sacará una segunda destinada a los trabajadores con edades comprendidas entre los 31 y los 59 años. En este caso, cada uno cobrará 2.100 euros. Finalmente, el año próximo será el turno de los autónomos societarios cuya base liquidable en el IRPF no supere los 60.000 euros anuales.
En total, el plan de ayudas directas para los autónomos supondrá un desembolso cercano a los 55 millones de euros. En la comunidad autónoma hay registrados unos 24.000 trabajadores por cuenta propia. Aquellos que tengan al menos un año de antigüedad podrán optar a estas subvenciones. Los potenciales beneficiarios podrán solicitar estas ayudas através de un formulario electrónico incluido en la página web de la ADER.
El Consejo de Gobierno celebrado esta mañana ha aprobado, además, el gasto de 2 millones de euros en acciones de promoción cultural. A las subvenciones podrán concurrir entidades locales (1.078.000 euros), asociaciones culturales (536.000 euros) y empresas riojanas del sector (295.000 ).
Las subvenciones se dividen en tres grandes bloques. Por un lado, las actividades destinadas a la promoción, fomento y apoyo de la música, las artes plásticas, el folclore, las artes escénicas, las audiovisuales y las publicaciones, mediante la financiación parcial de los gastos corrientes generados. Por otro, el equipamiento de locales culturales y, en tercer lugar, las reformas y reparaciones de las instalaciones.
Publicidad
Las ayudas no podrán superar el equivalente al 80% del presupuesto, con una cuantía máxima de 18.000 euros. En el caso del equipamiento y reforma de locales, en el que el límite está establecido en 12.000 euros.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.