La sequía provocó daños en cultivos el año pasado en La Rioja. Sonia Tercero

El Gobierno central destina 1,7 millones a 1.407 agricultores riojanos por la sequía y la guerra de Ucrania

En toda España el Ministerio de Agricultura concede 268,7 millones para un total de 139.756 agricultores

Martes, 6 de febrero 2024, 10:51

Horas después de que una movilización multitudinaria de tractores en diferentes comunidades autónomas esté provocando cortes de tráfico y el colapso en diferentes carreteras, el Gobierno central, a través del Ministerio de Agricultura, ha publicado el listasdo provisional con las explotaciones agrícolas que podrán recibir ... la ayuda extraordinaria para compensar las dificultades derivadas de la sequía y las consecuencias de la guerra de Ucrania. En el caso de La Rioja son 1.407 explotaciones productoras de tierra de cultivo de secano, arroz y tomate de industria que percibirán 1.757.471 euros.

Publicidad

Esta ayuda supera los 268,7 millones de euros para todas la comunidades autónomas y recaerán en un total de 139.756 agricultores en toda España. Los beneficiarios serán personas físicas o jurídicas o entes sin personalidad jurídica, titulares de explotaciones agrícolas que sean elegibles para la percepción de ayudas directos de la Política Agraria Común (PAC) en la campaña 2023 y que cuenten en su explotación con tierras de cultivo de secano excluidos los pastos temporales, con tierras de cultivo de regadío en zonas de cultivo tradicional del arroz o con una superficie determinada para la ayuda asociada del cultivo de tomate de industria en las últimas campañas.

Los importes unitarios definitivos establecidos en el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) alcanzan los valores siguientes: 39,88 euros por hectárea subvencionable para las explotaciones que cuenten con la mayor parte de su superficie de tierras de cultivo de secano, excluidos los pastos temporales, declarada en la campaña 2023 en las provincias clasificadas como zona de afectación alta por la sequía y otros 19,94 euros en el caso de zona de afectación media por la sequía. Mientras que para los productores de arroz se establece un importe unitario de 186,10 euros por hectárea subvencionable y para los productores de tomate de industria, un importe 407,66 euros por hectárea.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad