Secciones
Servicios
Destacamos
La reclamación por parte del Ministerio de Sanidad de 27,4 millones de euros al Gobierno de La Rioja por la atención sanitaria a riojanos en otras comunidades autónomas ha sido protagonista de las conclusiones del Consejo de Gobierno de este martes. A preguntas de los periodistas, Alfonso Domínguez ha calificado la gestión ministerial como «manifiestamente mejorable y muy deficiente».
El portavoz del Gobierno de La Rioja ha explicado que la Comunidad «asume» que emite pacientes a otras regiones. «Bien por los desplazamientos de ocio a otras comunidades o bien por la atención que perciben en algunas especialidades», ha expuesto. «Eso es así y ha de sufragarse a través del fondo de cohesión de nuestro sistema sanitario», ha apostillado.
Noticia relacionada
Partiendo de esa base, Domínguez considera que la gestión que hace el Ministerio es «manifiestamente mejorable», en su opinión. «Lo que hace es pasar la factura del importe de los últimos diez años, carga en un solo ejercicio presupuestario un importe que debería haber pasado año a año», ha argumentado.
Ante ese retraso, Domínguez reitera que hay cantidades que se encuentran prescritas. «El Gobierno de La Rioja entiende que al menos los seis primeros años de estos diez están prescritos y, por lo tanto, no tiene que abonarlos», cuenta. «Lo que hemos hecho es interponer un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional entendiendo que La Rioja debe pagar su cuota a ese fondo, pero que hay seis años que se encuentran prescritos», añade. De este modo, según su parecer, La Rioja solo tendría que pagar 13 de los 27,4 millones de euros reclamados por el Ministerio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.