

Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja
Logroño
Jueves, 7 de noviembre 2024, 09:54
La primera queja de hoy nos la envía Teresa, una vecina de Logroño que contacta con nosotros para reclamar una mejora en el servicio de barrenderos de la ciudad. «Hay calles que están mal barridas. Después de pasar el barrendero sigue habiendo servilletas. Hoy he visto las mismas porquerías en los alcorques que antes del fin de semana. El oficio del barrendero es muy digno, pero hay que hacerlo bien», concluye la remitente.
La siguiente es una usuaria de la OMIC (Oficina de Información al Consumidor) del Ayuntamiento de Logroño que quiere agradecer al equipo de este servicio municipal la atención y celeridad con la que resolvieron su caso. «Reclamé a una compañía de seguros un siniestro de un terminal de un móvil, pero solo me dieron largas», relata. «Sin embargo, en la oficina del Consistorio todo fue cuestión de días, enseguida resolvieron mi problema. Fueron súper atentos y simpáticos».
Un lector se pone en contacto con la sección para hacer una sugerencia al hilo del desastre de Valencia: impartir clases sobre climatología a los alumnos de Enseñanzas Medias y también a los de Primaria. Según él, con unas charlas cortas sería suficiente, aunque con imágenes del siniestro en el que se explicaran conocimientos básicos como qué es una alerta, sus distintos grados, y enseñar a distinguir por ejemplo entre una alerta roja y una amarilla.... «Somos dados a la frivolidad y no tomarnos en serio los avisos, creemos que estamos por encima de todo...», reflexiona al tiempo que anima a la Consejería de Educación a que, aprovechando la sensibilidad de todos respecto a estos temas, se inicie ya un plan para que todos sepamos de qué hablamos y cómo actuar ante una alerta roja como la que se declaró en los pueblos levantinos.
El siguiente comunicante, médico jubilado, dice que ha podido constatar que «en esto del uso de las mascarillas la gente no tiene conciencia de que es el contagiante el que principalmente debe ponérsela. Si se la pone el supuestamente contagiado pues mucho mejor, pero piensan que porque uno se pone la mascarilla, ya está todo hecho aunque respires por la nariz litros de sustancias llenas de virus». En resumen: «A la gente no le da la gana ponerse la mascarilla». Y cambiando de tema pide que a ver si empiezan cuanto antes a fumigar las inundaciones en Valencia para evitar que aparezca el dengue, brotes del virus del Nilo y otras infecciones derivadas del cambio climático. «Luego fumigarán cuando empiecen los primeros casos, que se adelanten por favor», sugiere en su llamada.
Un comunicante desde Logroño recuerda la compra hace unos años del castillo de Davalillo por parte de CVNE, «pero nada ha trascendido desde entonces». «A lo mejor están haciendo muchas cosas, pero si las está haciendo no nos enteramos», resume en su mensaje telefónico.
José María llama también desde la capital riojana para trasladar su malestar por el deterioro de las flechas indicativas de tráfico del aparcamiento del Arco de San Bernabé, en Logroño. «Están prácticamente borradas y la gente circula a su libre albedrío, hoy he estado a punto de chocar con dos coches».
¿Tienes una queja? ¿Una protesta? ¿Un agradecimiento?
Contestador: Deja tu mensaje en el 941 279105
Whatsapp: Deja tu texto en el 690 879609, indicando que es para El Teléfono del Lector
La Guindilla Si tu denuncia viene con foto, puedes enviárnosla también al 690 879609, o por correo a digital@diariolarioja.com
... y La Guindilla
«Qué vergüenza». Así comienza la queja del remitente de esta fotografía, que quiere aprovechar esta sección para denunciar el estado en el que se encuentra el pasaje de la logroñesa calle Galicia con Vara de Rey. «Así lleva más de un mes», asegura antes de pedir a los responsables de la limpieza que «coloquen váteres para los perritos o una escuela para educar a sus dueños».
Las normas de El Teléfono del Lector
Para facilitar el mayor número de llamadas, sea breve, claro y conciso en su exposición. El diario respetará el anonimato de los lectores que se dirijan a esta sección, pero será necesario que hagan constar su nombre y número de teléfono de contacto, por si fuera preciso verificar la procedencia de alguna de las llamadas. En ningún caso se publicarán mensajes con descalificaciones hacia terceras personas. La crítica política, a personas e instituciones tiene su espacio concreto en la sección «Cartas a la Directora», en las páginas de Opinión de Diario LA RIOJA.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.