Concha Andreu, en una de sus intervenciones en el Parlamento este lunes. Fernando Díaz
Pleno del Parlamento

Garrido acusa a Andreu de apostar por una democracia «de baja intensidad»

La presidenta del Ejecutivo replica al PP que no se ha creado ninguna administración paralela y le conmina a que tenga cuidado con quién se reúne y quién le informa

Carmen Nevot

Logroño

Lunes, 19 de diciembre 2022, 10:30

«En La Rioja no se ha creado ninguna administración paralela para escapar de los controles democráticos y la prueba de ello es que estoy aquí contestando a su pregunta». Así ha replicado la presidenta del Ejecutivo, Concha Andreu, a la pregunta formulada en ... el pleno de la Cámara por el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Jesús Ángel Garrido.

Publicidad

La mandataria ha conminado a Garrido a que tenga «cuidado» con quien se reúne y «quién le da la información que le permite ver chiringuitos donde hay personas trabajando, captando fondos para La Rioja». La verdad, ha dicho, «es una» y es que «después de décadas La Rioja tiene un proyecto claro para las próximas generaciones».

Antes, el portavoz popular ha acusado a Andreu de apostar por una «democracia de baja intensidad», «low cost, a imagen de su querido Sánchez». A renglón seguido ha asegurado que el Gobierno regional «encubrió que se malgastaran más de 3 millones de euros en material sanitario y encubre a diario que se pague con el dinero de todos los riojanos a la diputada tránsfuga». Por último, le ha recordado que reniega de la colaboración público-privada para reducir las listas de espera y, sin embargo, «sí es válida para gestionar los fondos europeos». «Usted está malgastando el dinero y no quiere dar la cara».

Esta ha sido una de las preguntas con respuesta oral a la presidenta del Ejecutivo en el arranque de la sesión plenaria en la que está previsto que se apruebe el Presupuesto de La Rioja para 2023, no así la Ley de Acompañamiento. La diputada de IU, Henar Moreno, impidió su aprobación tras publicar el Ejecutivo una nota en la que cuestionaba el acuerdo de la Mesa del Parlamento para expulsar a Raquel Romero del Grupo Mixto

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad