Secciones
Servicios
Destacamos
La empresa riojana Garnica Plywood, líder mundial en la fabricación de tableros de contrachapado, anunció este miércoles por la tarde, en un comunicado a sus trabajadores, la salida de mutuo acuerdo del alemán Christian Michel, que ostentaba el cargo de director ejecutivo -CEO- de ... la firma desde el año 2017.
El Comité de Dirección destacó en su nota que el relevo abrirá «una nueva etapa en el futuro de la organización» y mostró su agradecimiento al germano por sus casi siete años al frente de la empresa maderera.
Fuentes internas de Garnica señalan que la salida de Michel se produce «con el objetivo de que la nueva propiedad nombre a alguien de su confianza». De momento, no se sabe cómo este movimiento afectará al día a día de los trabajadores, ni se ha dado a conocer aún el nombre de la persona que a partir de ahora ocupará el puesto.
Cabe recordar que la compañía, fundada hace más de 80 años en Baños de Río Tobía, posee tres fábricas en La Rioja -dos en su localidad natal y otra en Fuenmayor-, además de otra en el País Vasco, una más en Castilla y León y dos en Francia. En octubre de 2022 fue adquirida en un 70% por el fondo de inversión estadounidense Carlyle, en una operación que rondó los 500 millones de euros. Dicho fondo está vinculado a antiguos políticos del país norteamericano, y posee participaciones mayoritarias en otras destacadas empresas riojanas, como Bodegas Bilbaínas o Palacios Alimentación.
Desde el desembarco del grupo Carlyle se han producido varios movimientos relevantes para la plantilla de Garnica. Por ejemplo, hace algunos meses, en septiembre, la compañía fue noticia por el despido acordado de 26 empleados del departamento de administración, además de por la reducción de ciertos turnos de trabajo, especialmente los de fin de semana, en algunas de sus factorías más importantes.
La empresa, que usa principalmente el chopo como materia prima, ha sufrido en los últimos años algunos reveses por el aumento de los costes de fabricación, así como por la caída de la demanda. En la actualidad emplea a 1200 personas, muchas de ellas en sus plantas de Baños de Río Tobía, que resultan pieza clave para la economía de la comarca. En los últimos años ha tenido una facturación media de 360 millones de euros, gracias a los más de 650 clientes de hasta 45 países distintos, que reclaman sus productos fundamentalmente para el sector de la construcción.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.