Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, la patronal CEOE, Antonio Garamendi, ha criticado este jueves en Logroño el «intervencionismo» del Gobierno central en la nueva Ley de Vivienda porque «si hay un derecho inalienable es el de la propiedad» en materia de ... alquileres. Porque, a su juicio, «provocará justamente lo contrario», esto es que los dueños de pisos no los quieran poner en el mercado con lo que se reducirá la oferta y habrá menos viviendas disponibles.
Antonio Garamendi ha participado en una jornada organizada por la Federación de Empresas de La Rioja (FER) y ha pronunciado la conferencia 'Las empresas, ante los nuevos retos de 2023'. Antes de su intervención, ha comparecido ante los medios de comunicación y también ha cargado contra las «medidas populistas» del Ejecutivo de Pedro Sánchez. Y ha puesto el acento en un «verdadero problema» que existe en materia de vivienda como es la «ocupación. Lo que no puede ser es que alguien entre en tu casa y tengas que pagar hasta la luz».
El líder de la patronal es «partidario» de crear vivienda social y ha hablado incluso de la necesidad de construir hasta 100.000 unidades «para ponernos al día y estar al nivel de otros países de Europa como Alemania». Pero los anuncios del presidente del Gobierno como movilizar 50.000 pisos de la Sareb los considera «electoralistas» y, en este sentido, han dicho con claridad que «ojalá acabe ya la campaña electoral para ponernos a trabajar directamente. Hay que evitar los ruidos y la confrontación que agitan» el escenario actual.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.