Secciones
Servicios
Destacamos
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra –'artífice' de la designación dirigida desde Génova de Gonzalo Capellán como candidato sin congreso regional– clausuró este jueves el comité ejecutivo y la junta directiva extraordinaria del PP riojano en la que se eligió a ... Alberto Galiana como nuevo presidente de la formación.
Lo hizo con un discurso en el que en repetidas ocasiones apeló a «la unidad» del partido, al «agradecimiento por la generosidad» de quienes han dado un paso al lado –y del propio Galiana por asumir una presidencia transitoria– y también al «convencimiento» de que Capellán es el «mejor candidato para las elecciones del próximo mes de mayo». «Teníamos que optar entre reabrir heridas [en referencia a la opción de celebrar un congreso con varios aspirantes antes de las elecciones] o en pensar en grande. Desde ahora tenemos un partido renovado para cambiar el Gobierno de La Rioja y eso significa que tenemos la oportunidad de garantizar, en mayo de 2023, que hay un futuro para los riojanos».
Gamarra insistió en que «La Rioja necesitaba una alternativa y ahora ya la tiene con el PP» y en que la crisis interna ya es historia: «Hemos tomado, tanto hoy como la semana pasada [con la designación de Capellán] decisiones muy importantes que son las correctas». «Los riojanos –añadió– nos estaban mirando y hemos estado a la altura».
Noticia Relacionada
La número dos del PP recalcó también en su discurso que «el partido presentará listas municipales en los 174 municipios de La Rioja porque los riojanos tienen derecho a poder elegir un alcalde del PP» y calificó a Pedro Sánchez y a la actual presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, de «un tándem con el que hay que terminar porque es muy negativo para La Rioja y para España».
Gamarra afirmó que Sánchez y Andreu son «doblemente malos para La Rioja: se parecen tanto que La Rioja sufre por dos».
la alternativa
Así, aseguró que mientras «la presidenta riojana gobierna con una tránsfuga, Sánchez pacta con Bildu; sus dos gobiernos son los más caros en altos cargos y los que más cesan, y ninguno de ellos protege a las clases medias». «Algunos barones socialistas –añadió– son capaces de desmarcarse del Gobierno de España para proteger a sus ciudadanos de los impuestos, pero los riojanos los sufrimos por dos veces por la sencilla razón de que ni a Andreu ni a Sánchez La Rioja les importa».
La secretaria general del PP señaló que «ahora iniciamos un camino para que el mapa riojano se vuelva a teñir de azul y, para ello, es necesario un PP fuerte, como lo es también para que Feijóo sea el próximo presidente de España». «Estos dos hitos del 2023 –agregó– serán clave para el futuro de esta comunidad autónoma y por eso el PP tenía que estar a la altura de lo que esperan los riojanos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.