Secciones
Servicios
Destacamos
Un Gobierno de «estabilidad y moderación» comandado por quien ha ganado las elecciones generales (Feijóo) o una «coalición de perdedores que llevaría al país a la ruina» en torno a quien no ha revalidado la mayoría (Sánchez) y depende de la voluntad de un ... prófugo residente en Waterloo (Puigdemont).
Así describió ayer Cuca Gamarra la disyuntiva a la que, desde su punto de vista, se enfrenta el país tras el escrutinio del 23J. En el marco de la junta directiva regional celebrada para analizar el resultado de las urnas, la secretaria general de los populares llamó al resto de las formaciones implicadas a «tener sentido de estado» y facilitar que el Ejecutivo lo lidere quien más votos cosechó «como siempre ha sucedido». «La otra opción es el bloqueo o la repetición de los comicios», avisó Gamarra, aprovechando también su intervención para insuflar ánimos a las bases tras no culminar la meta de tener el camino despejado para desalojar a Pedro Sánchez de La Moncloa. «El resultado electoral del PP ha sido fantástico», defendió al destacar no solo el notable aumento de apoyos y la distancia lograda respecto al PSOE, sino contrastar el actual escenario con la maltrecha situación del partido no tanto tiempo atrás en España y también a nivel regional. «El PP ha recuperado el liderazgo, hemos vuelto a tomar las riendas», recalcó.
En una línea argumental análoga, el presidente de la formación en La Rioja, Alberto Galiana, conminó a sus compañeros de filas a ampliar la mirada, «cambiar el chip» y ganar la batalla psicológica que se dirime ante las expectativas creadas. También el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, recurrió a una lectura práctica del ciclo electoral. «La confianza en el PP se consolida», sostuvo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.