la rioja
Viernes, 18 de febrero 2022, 10:21
Brahim Gali, secretario general del Frente Polisario, ha participado estos días en la cumbre Unión Europea-Unión Africana, en Bruselas como presidente de la República Árabe Saharaui Democrática. Allí se ha comprobado que se ha recuperado del COVID-19 que le tuvo ingresado durante 44 ... días en el hospital San Pedro de Logroño, para el que solo tiene palabras de agradecimiento. En una entrevista concedida a El País, asegura que «el trato fue muy correcto y llegué a sentirme en familia».
Publicidad
«Ante todo quiero agradecer el gesto humanitario», dice, «un gesto valiente y que tiene mucho significado» que trajo numerosos problemas al Gobierno de España y al de La Rioja, ya que el caso llegó a judicializarse. En sus declaraciones al rotativo nacional, ahonda en el aspecto humano: «Aprovecho para hacer llegar a los médicos al resto del personal mi agradecimiento profundo».
Gali, de 72 años, reconoce que «fueron momentos difíciles», pero que recibió «un trato muy correcto» y que apreció en el personal «sensibilidad, comprensión y disponibilidad». Fueron momentos en los que «se preocuparon por mi vida, por sacarme de esa situación. Y lo han logrado. Gracias a Dios y a ellos, ahora estoy aquí».
En un plano más político, sobre la imputación de la ministra de Exteriores por su entrada en España, el líder del Frente Polisario afirma que «no creía que por salvar una vida humana se pueda llegar a tal extremo».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.