La existencia de una instancia en la que Francisco Javier Almeida, como ya adelantó Diario LA RIOJA en junio del pasado año, se habría identificado como el hombre «que ha matado al niño de Lardero» ha ocupado buena parte de la sesión de este martes.
Publicidad
El entonces director del centro penitenciario ha ratificado la existencia de la misiva escrita al poco de ingresar en la cárcel de Logroño por el crimen de Lardero y de la que le informó el funcionario que la recogió de las manos del propio Almeida. Nada más conocer su contenido, dijo, se puso en contacto con la jueza de instrucción.
Tras el director, testificó el funcionario de la cárcel de Logroño destinado en el módulo de aislamiento en el que estaba Almeida. Aseguró que la instancia, escrita a mano, se la entregó sin intermediarios el propio procesado. De hecho, dijo, Almeida no tenía contacto con nadie más.
En la instancia dirigida al capellán del centro penitenciario le pedía dinero para poder comprar en el economato porque nadie le quería dejar, algo que decía comprender. La misiva fue proyectada ayer en la sala y en ella se podía leer: «Con todo respeto me dirijo a usted. Soy el que ha matado al niño de Lardero. Sé que no tengo perdón, siento el daño que he causado a la familia y a la mía, que por estos medios he perdido a mi hermana, la cual respeto y comprendo. No tengo quien me asista y ayude y aquí nadie me da nada y todos me desprecian, lo cual comprendo...».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.