Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja
Lunes, 19 de febrero 2024, 13:56
Si los 'chalecos amarillos' mueven ficha, las fuerzas de seguridad no se quedan atrás. La Delegación del Gobierno ha informado este lunes de que se va a «disponer de todos los medios necesarios para que la entrada de tractores en Logroño sea limitada». Además, la ... Delegación recuerda que se «procederá a denunciar todas las situaciones contrarias a la legislación de tráfico aplicable, así como el incumplimiento de cualquier normativa tanto municipal como estatal» y que también se «denunciarán todas las situaciones de desobediencia a las instrucciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad».
Esta es la respuesta oficial a las movilizaciones que continúan en las carreteras siguiendo un orden que solo los organizadores conocen y que están produciendo algunos quebraderos de cabeza entre los conductores, pero sobre todo un inusitado despliegue de medios policiales por las calles de Logroño y también por las distintas carreteras riojanas.
Según la Delegación del Gobierno, para estas protestas «se fijaron unas líneas rojas: cortes o circulación de tractores y peatones por autovías o autopistas, cortes de carreteras y desobediencia a las instrucciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad». «A la vista del nuevo escenario de movilizaciones alcanzado este fin de semana, en el que los movilizados siguen sin comunicar sus movimientos, cambiando continuamente de intenciones e interfiriendo fuertemente con otros derechos fundamentales de los vecinos y vecinas de Logroño, para garantizar estos últimos y, en concreto, la seguridad ciudadana y el orden público, conforme a lo previsto en la Ley 4/2015, de Protección de la Seguridad Ciudadana», se han decidido poner en marcha estas medidas de seguridad policial, explica la Delegación.
«Desde el pasado 6 de febrero, se vienen sucediendo una serie de movilizaciones de agricultores y ganaderos de La Rioja en sus tractores, de forma no comunicada, por lo que no les son aplicables ninguna de las situaciones especiales que se articulan para las reuniones comunicadas, con lo que todos los eventos que se producen deben ajustarse a la legislación vigente en todas las materias, incluidas ordenanzas municipales, seguridad vial y seguridad ciudadana», alega el comunicado, que abre la puerta a las multas y sanciones, que hasta ahora se habían despachado de manera casi testimonial.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.