Estado de las calles de Fuenmayor Diego Marín

Fuenmayor vuelve a sufrir un aluvión como hace dos años, pero «multiplicado por diez»

El agua procedente de Navarrete provoca daños en el centro de la localidad y la calle Olmo, entrando en varias casas y cortando la avenida de la Estación

Diego Marín A.

Logroño

Jueves, 22 de junio 2023, 08:32

Una serie de tormentas, al inicio de junio de 2021, desbordaron el río Antiguo e inundaron la calle Olmo y la travesía de la N-232 causando numerosos desperfectos al entrar el agua en varias casas y empresas. Dos años después, de nuevo una lluvia ... torrencial azotó Fuenmayor el miércoles, aunque de una manera distinta y peor.

Publicidad

Si en 2021 el agua sobrevino a la localidad desde el cerro San Cristóbal, al Oeste de la localidad, en esta ocasión el aluvión procedió de Navarrete, al Sur, y causó daños en el centro del municipio, sobre todo en el entorno de la avenida de la Estación, en empresas como Frutas Muñoz, a pie de la N-232, y, de nuevo, en la calle Olmo, donde el bajo de la casa de José Darriba volvió a llenarse de agua. «Este año ha sido más, pasaba el agua de la barandilla y ha dejado mucho barro y mucho destrozo», explicó José. Eso sí, reconociendo que no pasó miedo. «Estaba preocupado, pero desde arriba no se pasa miedo, porque hasta que llegue el agua ahí...», advertía, y es que reside en el primer piso. «Todavía había barro de la otra vez», señaló José.

Diego Marín

El Ayuntamiento de Fuenmayor, consciente de los daños ocasionados desde el primer momento, convocó «a la participación vecinal para la limpieza de las zonas más afectadas» y agradeció después la colaboración, que incluso llegó de la vecina Lapuebla de Labarca (Álava), que prestó mangueras y maquinaria de limpieza. El parque interactivo para perros de la Pradija, por ejemplo, quedó muy dañado, así como vehículos y otras pertenencias en bajeras.

«Ha sido bastante peor que la otra vez, se ha multiplicado por diez porque prácticamente se ha inundado todo el casco urbano», consideró el alcalde, Alberto Peso. «Los mayores dicen que nunca han visto Fuenmayor así, pero cada vez hay más posibilidades porque hay más obras y todas están encauzando el agua hacia aquí, y es un problema muy grave que hay que solucionar rápida y duramente», resumió Peso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad