Secciones
Servicios
Destacamos
LA RIOJA
Viernes, 18 de noviembre 2022, 18:05
Este sábado noviembre pasa su decimonovena hoja y por fin parece que el frío verdadero hace acto de presencia. Frío otoñal, casi invernal, con todo lo que conlleva: algo de agua, madrugadas gélidas, nubes y el retorno de la nieve a la sierra, algo que ya se ha adelantado este viernes en los puntos más altos de la región ... .
Según prevé la Agencia Estatal de Meteorología, el cielo estará nuboso o cubierto, con probables precipitaciones débiles, más frecuentes en La Rioja Alta y la Ibérica occidental. Además, la cota de la nieve se situará entre 1.100 y 1.200 metros, subiendo al final del día, y se producirán heladas leves.
Los termómetros caerán de manera notable. Las mínimas para Logroño y Calahorra se quedarán en cinco grados (11 y 13º de máxima, respectivamente) mientras que otras localidades como Ezcaray se quedarán en dos grados y Torrecilla se acercará al cero, con solo un grado de madrugada. Para colmo, a mediodía se esperan rachas fuertes de viento, aunque no se ha activado ninguna alerta en la comunidad, algo que sí ha pasado en Galicia o la cornisa cantábrica.
El domingo, los termómetros de la sierra mantendrán mínimas de 0 a 2 grados, mientras que en el valle del Ebro, se verá el cuatro en los mercurios de Logroño o el cinco en Calahorra. Y las máximas, un poco más elevadas, pero no superando los 16 grados.
Así que toda buscar bufandas y guantes, probablemente en lo más profundo de los armarios tras este otoño tórrido. Y devolver el uso a los paraguas, aunque mucho tiene que llover todavía para aliviar la sequía que padece la cuenca del Ebro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.