Secciones
Servicios
Destacamos
En una jornada de transición entre las lluvias del domingo y las intensas precipitaciones que se pronostican a partir de mañana, el amanecer de este lunes en La Rioja ha estado protagonizado por las bajas temperaturas y la capa blanca que coronaba las cumbres de ... la región y que dejaba la primera estampa preinvernal en la estación de esquí de Valdezcaray.
Aunque no es la primera vez en este otoño que la nieve tiñe el San Lorenzo, el frío pronto convirtió la lluvia dominical -21,4 litros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)- en nieve para descender a cotas hasta ahora intactas. «Ha cuajado la nieve y el suelo ha quedado parcialmente cubierto desde, más o menos, la cota 1500. Aunque no toda la precipitación ha sido en forma de nieve, porque también ha habido bastante lluvia y aguanieve, al final las temperaturas han ido bajando y ha cuajado«, explicaba desde la estación invernal riojana su gerente, Gonzalo Morrás.
Blog: Al mal tiempo... Consulta la explicación de qué ocurrirá los próximos días
Pese a la mañana de cielos limpios y brillante sol, las nieves en los techos riojanos se han dejado sentir en los termómetros, con mínimas frías para esta época del año. Las temperaturas más bajas se han registrado en Valdezcaray, con 0,6 grados en negativo; y en Anguiano, con 0,6 positivos. El abrigo y los guantes tampoco han estorbado en otras zonas de la comunidad, donde el amanecer también ha sido helador: 2,5 en Enciso, 3,1 en Haro, 3,2 en Nájera, 5,7 en el aeropuerto de Logroño-Agoncillo y 6 en Alfaro.
Las nubes borrarán del mapa al sol en las próximas horas a la espera de los efectos de la DANA (depresión aislada en niveles altos), que ha motivado un aviso especial por parte de la AEMET que recuerda que «esta configuración en niveles medios y altos de la atmósfera irá acompañada, en niveles bajos, de un proceso de ciclogénesis (desarrollo de bajas presiones en superficie), que se iniciará en el norte de Argelia, extendiéndose las bajas presiones entre el martes y el miércoles por el Mediterráneo occidental hacia el nordeste peninsular». En el caso de La Rioja, aunque las primeras lluvias se dejarán sentir mañana, martes, las previsiones anuncian las mayores precipitaciones para el miércoles, una jornada en la que podrían caer hasta 50 litros por metro cuadrado, y en menor medida ya el jueves, con una veintena de litros. Las temperaturas en la capital riojana oscilarán entre los 5 y 14 grados mañana, entre los 7 y 14 pasado y entre los 8 y 18 el jueves, según anuncia la página web de la AEMET.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.