Secciones
Servicios
Destacamos
la rioja
Martes, 2 de noviembre 2021
La Rioja vivirá este fin de semana un ensayo general del invierno. Las temperaturas, que hasta ahora han sido suaves en la región, han entrado ya en un cambio de escenario que irá empeorando en los próximos días. El motivo, según se informa desde Meteored, ... es «una vaguada muy alargada de tipo polar que va a afectar con su frente frío asociado a la Península y Baleares».
En el caso de La Rioja, las consecuencias serán una bajada notable de las temperaturas (que ya se ha empezado a notar y llegarán a ser bajo cero desde el viernes en algunas localidades) y un fin de semana de abundantes precipitaciones (en forma de lluvia en la mayor parte de la región y en forma de nieve en algunas localidades situadas en una cota de altitud superior a los 1.100 metros).
Así, por ejemplo, el pronóstico de la Agencia Española de Meteorología (Aemet) señala que en municipios de la sierra camerana como Lumbreras las temperaturas llegarán a ser de hasta -3 grados (el domingo). Dos bajo cero registrarán los termómetros en Ortigosa o Villoslada; y 1 bajo cero varias localidades de ese entorno, como por ejemplo El Rasillo. En algunas localidades de este entorno se prevén nevadas entre la noche del viernes y la noche del domingo, con una probabilidad que ronda el 60%.
En municipios situados a menor altitud las precipitaciones serán en forma de lluvia y las temperaturas serán también bajas aunque sin llegar a la frontera del bajo cero. En Logroño, por ejemplo, la previsión es que el termómetro marque mínimas entre los 4 y 5 grados desde hoy hasta el fin de semana. Pero el frío continuará después. De hecho, Aemet prevé un 1 grado el miércoles en la capital riojana.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.