Secciones
Servicios
Destacamos
Con una enmienda transaccional de PP y PSOE a una moción regionalista, el pleno de la Corporación ha aprobado informar al Gobierno de España de que Logroño no desea el derribo o reconversión de los palacetes de Defensa de la calle Comandancia en viviendas ... y que se apuesta por dedicar uno de ellos a Escuela de Música.
Los términos de la moción prácticamente han terminado de perfilarse en la sesión plenaria, durante la exposición de las explicaciones de la misma. Tras el debate de la misma, el alcalde, Conrado Escobar, ha anunciado que la semana que viene habrá una reunión con el Ministerio de Defensa para abordar el asunto, dada la importancia de una zona en la que su gobierno tiene puestas muchas expectativas y en la que durante este año se iniciarán excavaciones arqueológicas, en concreto, en el aparcamiento de la zona, al lado del cual queda el yacimiento de Valbuena.
La moción consensuada entre los tres grupos ha recibido también el apoyo de Vox y la abstención de Unidas Podemos, cuya concejala, Amaia Castro, ha dudado de que el traslado de la Escuela de Música pueda llevarse adelante y ha querido quedarse al margen de «este circo de promesas vacías».
El pleno ha dado su visto bueno además a una modificación de crédito que, entre otras cosas, destina 120.000 euros al proyecto de cafetería de la estación de autobuses, cuestión que ha suscitado las dudas de varios grupos sobre el futuro del proyecto de electrificación del polígono Las Cañas, que es de donde se detrae esa cuantía.
El concejal responsable del área presupuestaria, Francisco Iglesias, ha señalado que el proyecto para electrificar el polígono de Las Cañas está presupuestado en 2,3 millones de euros, cuando el montante recogido en las cuentas municipales es de 3 millones. «No se pone en riesgo la actuación ni el proyecto», cuya intención es mantener, ha adelantado.
También ha avanzado que los 120.000 euros se emplearán en suplementar la cuantía ya prevista para la cafetería de la estación, dado que el proyecto existente y que se licitará en octubre es de 260.000 euros.
La moción de Vox que pedía un acuerdo con el Ministerio de Interior para que la Policía Local tuviera funciones de policía judicial, que se formara a los agentes en ciencia criminal y que se convocaran nuevas plazas ha quedado rechazada. El gobierno local ha mantenido que «lo primero, en este sentido, es poner policías en la calle antes de ponernos a investigar delitos y devolver a la situación anterior el número de delitos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.