Secciones
Servicios
Destacamos
El secretario general de ARAG-Asaja, Igor Fonseca, ha manifestado a Diario LA RIOJA su malestar con el Gobierno de La Rioja por las últimas informaciones sobre los daños que los conejos están ocasionando en los pueblos del Moncalvillo y las medidas adoptadas para que los cazadores puedan hacer frente a los animales. «Comprobamos que vuelven a verter la responsabilidad en terceros, los cotos de caza, cuando el que tiene la competencia es el Gobierno riojano. Es de traca, una tomadura de pelo», valoró Igor Fonseca.
Para el responsable de ARAG-Asaja, la nueva medida extraordinaria adoptada de permitir cazar al salto resulta insuficiente, ya que solo se permiten tres horas al día, hasta el 1 de abril. «Volvemos a dar medio pasito, no se toma conciencia del problema», expuso Igor Fonseca, quien ve en la plaga de conejos, cuyos daños sufren los agricultores en sus cultivos, el resultado de la prohibición de cazar en La Rioja durante el 2019 por la pandemia. A partir de ahí, pide fijarse en comunidades vecinas, como Aragón y Navarra.
«En Aragón se paga por conejo para aliviar el gasto que supone la caza. Los cazadores hacen un trabajo, su labor supone un esfuerzo, además del coste del material, así que la Administración debería poner recursos legales y materiales», propuso Fonseca, sin eludir la colaboración de los agricultores. «Claro que ellos también deben toma medidas de limpieza, como desbrozar ribazos, cuando les dejen», reconoció Fonseca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.