Secciones
Servicios
Destacamos
El proceso de venta de una parte minoritaria del accionariado de Proeduca Altus, la sociedad propietaria de la Universidad Internacional de La Rioja, cuenta con un candidato favorito para hacerse con ese porcentaje en torno al 25%. Se trata, según publica este jueves el diario económico Expansión, del fondo de inversor Sofina, que está ya en «negociaciones avanzadas» para adquirir ese volumen.
Este holding belga, que cuenta con activos por valor de 9.500 millones de euros y capitaliza cerca de 7.300 en la Bolsa de Bruselas, es el único candidato que se mantiene vivo en el proceso de compra después de que otros fondos que han ido aparaciendo vinculados a un posible interés de entrar en UNIR -Blackstone, Inflexion, TPG o Advent- se han retirado del proceso de puja.
Si finalmente materializa su incorporación al capital social de Proeduca, cuyo accionista mayoritario seguirá siendo Miguel Arrufat que controla actualmente el 77% de la sociedad, reforzaría su presencia en España porque actualmente ya participa en la empresa de cerraduras electrónicas Salto Systems.
La valoración económica del 100% del capital de Proeduca asciende a 1.300 millones de euros. El proceso de venta de la participación minoritaria está ya en su recta final después de que en abril la compañía dueña de UNIR comunicara al Mercado Alternativo Bursátil (MBA) -ahora conocido como BME Growth- que estaba buscando socios que se incorporasen al accionariado. El grupo que lidera Arrufat busca fortalecer su futuro de cara a próximos pasos de mayor envergadura como puede ser el salto al mercado continuo bursátil en 2025.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.