Secciones
Servicios
Destacamos
Durante la tarde de ayer representantes de diferentes establecimientos ligados a la N-232 mantuvieron una reunión con el consejero de Fomento, Carlos Cuevas, en la que quisieron trasladarle la situación en la que se encuentran desde que el pasado 1 de ... diciembre entrase en vigor la medida por la que los camiones de cuatro o más ejes deben circular de manera obligatoria por la AP-68 en su tramo riojano.
Fue en la consejería de Fomento donde le hicieron ver los problemas que están surgiendo en sus negocios a raíz de una medida que puede afectar al puesto de trabajo de unas 300 personas (según sus mismos datos) en el tramo que existe entre Zambrana y Tudela. Y fue allí donde recibieron una respuesta del consejero de Fomento: trasladaría sus reivindicaciones tanto al Ministerio de Fomento, Íñigo De la Serna como a la Dirección General de Tráfico dependiente del Ministerio del Interior.
A la salida de la reunión los responsables de los establecimientos agradecían «el tono» con el que les había recibido el consejero «y su mediación con los ministerios correspondientes», comentaban.
Carlos Cuevas | Consejero de Fomento
Carlos Cuevas | Consejero de Fomento
Así, Carlos Cuevas explicaba a Diario La Rioja que «siempre hemos sabido que este tipo de medidas tienen consecuencias positivas y negativas; las positivas eran el objetivo prioritario que es reducir al máximo la siniestralidad de la carretera y entre las negativas estaba la repercusión que podían tener los negocios vinculados a la nacional». Además el consejero aclaraba que «antes de tomar la medida ya se habló con ellos, en su mayoría negocios familiares», pero que «la medida es así porque su intención es ser lo más eficaz posible», comentaba.
Así a la demanda de que exista la posibilidad de entrar y salir de la AP-68 tanto para comer como para reportar, Cuevas detallaba que «esta autopista no tiene nada que ver con la de Cataluña» (en la que la medida prevé esas excepciones) y centraba el problema en que «ésta autopista tiene, de momento, tramos muy largos sin salida como es el de Calahorra-Agoncillo por lo que salir a comer a un lugar supondría recorrer un largo tramo de la carretera», especificaba.
A pesar de ello, el consejero se comprometió a que «mañana (por hoy) mismo voy a trasladar sus peticiones tanto al ministerio de Fomento como a la Dirección General de Tráfico y ellos serán los que tengan que decidir», comentaba. «Somos conscientes de la situación en la que están estos negocios pero a todos los que hemos tomado esta decisión nos ha movido una bien mayor que es evitar más muertes», finalizaba.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.