Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja
Logroño
Lunes, 9 de octubre 2017, 16:35
El Ministerio de Fomento ha encargado a la concesionaria de la AP-68, Autopista Vasco-Aragonesa (AVASA), la redacción del proyecto para completar el enlace de Lodosa con el objetivo de que sean posibles también los movimientos en sentido Logroño/Bilbao.
El coste estimado de ... las obras para completar el enlace asciende a 3,6 millones de euros, ha informado el ministerio en un comunicado del que informa la agencia EFE.
Esta actuación cumple uno de los compromisos adquiridos el pasado mes de mayo en el protocolo de colaboración suscrito entre el Ministerio de Fomento y el Gobierno de La Rioja para mejorar la funcionalidad y movilidad del corredor viario formado por la autopista AP-68 y la carretera N-232.
En dicho protocolo el Ministerio se comprometió a comenzar los trámites de redacción del proyecto e información pública necesarios para completar este año el enlace de Lodosa, situado en el kilómetro 164 de la AP-68.
Se trata de un enlace unidireccional cuya configuración actual sólo permite los movimientos en sentido Zaragoza, con dos ramales hacia y desde Zaragoza, que conectan con la carretera autonómica LR-123 hacia Pradejón y El Villar de Arnedo, y con la carretera autonómica NA-123, hacia Sartaguda y Lodosa.
Al tener esta configuración, el acceso de las poblaciones del entorno del enlace (El Villar de Arnedo, Lodosa o Pradejón) a la autopista AP-68 en dirección Logroño/Bilbao se realiza actualmente a través de otro enlace ubicado en Agoncillo, que se encuentra a 20 kilómetros del enlace de Lodosa.
Una vez redactado el proyecto, se iniciará su tramitación ambiental y administrativa, comenzando por su sometimiento al procedimiento de información pública.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.