
Secciones
Servicios
Destacamos
Comienza la cuenta atrás para el juicio por el crimen de Viniegra de Arriba que se celebrará entre el 8 y el 16 del próximo mes de mayo. Esos días los tres acusados, dos hombres y una mujer, se sentarán en el banquillo de la Audiencia Provincial de La Rioja para enfrentarse a una petición total de 77 años de prisión. 24 años de cárcel y 10 años de libertad vigilada para cada uno por un presunto delito de asesinato, 1 año y 6 meses de prisión más por tenencia ilícita de armas, y otros seis meses de prisión para uno de ellos por un delito continuado contra la seguridad vial. Delito, éste último, que supuestamente cometió al conducir sin puntos el vehículo con el que trasladaron el cuerpo de la víctima a la torca de Hoyo Mingo el 11 de agosto de 2022.
La víctima, de 45 años y nacionalidad argelina, tenía un amplio historial delictivo y llevaba 22 años residiendo en España, primero en Arnedo y Oyón, y después en Logroño. Dos de los acusados habían forjado su amistad en la cárcel logroñesa. I. Z., de 39 años en el momento del siniestro, es vecino de Viniegra de Arriba, mientras que J. G., de 45 años entonces, era un traficante a media escala.
El cuerpo de Djafer Bechkat fue localizado el 11 de agosto de 2022 en la torca Hoyo Mingo. La investigación posterior desveló que la víctima había sido asesinada dos días antes y todo por una deuda de 13.600 euros que había contraído por un asunto de drogas con I. Z.. Djafer había quedado con sus presuntos asesinos en un paraje aislado de Viniegra de Arriba con el fin de saldar la deuda y tras mantener una conversación, los dos hombres le golpearon de manera sorpresiva y reiteradamente con una piedra provocándole heridas en cara y cabeza, mientras la mujer vigilaba desde el interior de un coche. Seguidamente el otro procesado J.G. le asesinó de un tiro en la nuca. Dos días después arrojaron el cadáver a la mencionada sima, ubicada en el paraje Barranco de la Planilla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.