Secciones
Servicios
Destacamos
Fue necesario esperar a 'la revisión del VAR', pero al final hubo récord histórico. La Agencia Estatal de Meteorología(Aemet) corrigió ayer una décima al alza la temperatura máxima alcanzada en Logroño durante la tarde del miércoles y la situó oficialmente en 23, ... 1 grados, con lo que ese día (el 27 de febrero del 2019) queda ya subrayado en los registros meteorológicos como el más caluroso vivido en la capital riojana en un mes de febrero desde que existe una contabilidad rigurosa de estos datos (esto es, desde el año 1948).
Según explica a este periódico el experto en Meteorología José Calvo, no es del todo extraño en el proceder de la Aemet este tipo de ligeras correcciones al alza o a la baja de las temperaturas que lanza casi a tiempo real en su web, una vez que, al día siguiente, se repasan y comprueban ciertos parámetros.
23,1 grados Ésa es desde ahora la temperatura más alta alcanzada en Logroño durante un mes de febrero.
-9,6 grados Temperatura mínima histórica registrada en febrero en Logroño. Fue el 11 de febrero de 1956..
Sea como fuere, al final, récord. Los 23,1 grados alcanzados en Logroño a las 17.40 horas del miércoles superan los 23 registrados el 14 de febrero del 2014, que hasta ahora tenía el honor de ser señalado como el día más caluroso de un mes de febrero en la capital riojana.
La jornada del miércoles será recordada también en Haro, donde, sobre las cinco de la tarde, la estación de control que la Aemet tiene instalada en ese municipio registraba nada menos que 25,6 grados. Unos primaverales 23,8 grados se alcanzaron también en Nájera; y 22 grados, en Alfaro.
El día de ayer, sin dejar de ser soleado y caluroso para las alturas del calendario en las que nos encontramos, vio caer las temperaturas máximas una media de alrededor de seis grados. Así, Logroño llegó a las cinco de la tarde a los 17,9 grados. En Alfaro, a las cuatro de la tarde, los termómetros marcaban 18,8 grados.
En cuanto a la jornada de hoy, primer día del mes de marzo, la Agencia Estatal de Meteorología prevé en La Rioja cielos poco nubosos con nubes bajas matinales que pueden dar lugar a brumas y bancos de niebla en la Ribera, aumentando al final a intervalos nubosos. Las temperaturas mínimas no variarán, con valores que se situarán entre los 2 y los 5 grados, mientras que las máximas permanecerán sin cambios o irán en ligero ascenso y quedarán entre los 18 y los 19 grados.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.