V. S.
Sábado, 26 de agosto 2023, 16:26
El pantano de Mansilla, el que mejores registros hídricos presenta, cerró el martes el grifo. El 20 de julio se celebró una comisión de desembalse extraordinario que acordó soltar cinco hectómetros cúbicos durante doce días. Según la Confederación Hidrográfica del Ebro, el agua desembalsada ... durante estas jornadas por el río Najerilla tenía como fin «la mejora de la garantía del caudal ecológico y apoyo al eje del Ebro», una de las zonas que se encuentran en emergencia a causa de la sequía.
Publicidad
Para tomar esta decisión, la CHE se ha basado en los datos de la infraestructura, que se encuentra al 57,6% de su capacidad con 38 hectómetros cúbicos, una situación ligeramente superior a la media histórica.
Cabe recordar que hace poco menos de un mes, Mansilla estaba a un 80% de su capacidad y que desde ese 24 de julio hasta ahora, ha perdido más de 15 hectómetros cúbicos. Ese descenso se ha hecho notar y ha sorprendido a los que durante estas jornadas se han acercado al Najerilla, que presentaba un aspecto mucho más caudaloso que el habitual,
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.