Secciones
Servicios
Destacamos
J.I.G.
Domingo, 3 de septiembre 2017, 18:00
Un multitudinario chupinazo abrió ayer las fiestas patronales 'Davalillo 2017', en el que fue también un homenaje póstumo al primer alcalde democrático de la localidad, José María Rojas Nanclares, regidor de San Asensio hasta 1981. Rojas Nanclares falleció a los 89 años el pasado 16 ... de abril. También se rindió homenaje al Hogar del Jubilado, que cumple este año su 40 aniversario y que cuenta en la actualidad con unos 500 socios.
Tanto el alcalde, Juan Francisco Blanco, como la concejal de Festejos, Ana Santos, que presentó el acto, no dudaron en ensalzar «la excelente persona que fue Pepe, que es recordado por su actividad y por su carácter afable y abierto». Hubo una fuerte ovación y fue entonces cuando la reina de las fiestas, Gloria Zárate, prendió el cohete. En ese momento se sumó al ambiente festivo el Grupo de danzas de San Asensio, la Banda de Música de la localidad y se incorporaron como novedad los gigantes que representan el rey don García Sánchez III Rey de Nájera y la reina Estefanía de Foix.
Por su parte, el vicepresidente del Hogar del Jubilado, que pronunció el pregón festivo, destacó «los legados de asociacionismo, prácticas vinícolas, tradiciones folclóricas, religiosas y musicales recibidas de los antepasados, y que hoy recordamos y homenajeamos».
Hoy, día grande de las fiestas, habrá misa y la procesión de 'Alrededor de Muros', que supondrá la despedida de la patrona, la Virgen de Davalillo, que mañana será trasladada en romería a su ermita de Davalillo. Además, por la tarde se celebrará el primer festival taurino y por la noche habrá una sesión musical.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.