SANDA SAINZ
Martes, 22 de septiembre 2015, 00:58
Los vecinos de Rincón de Olivedo celebraron ayer el día principal de las fiestas de Acción de Gracias en honor a la Virgen de la Antigua. También fue la última jornada del programa de actos que comenzó el viernes y en el que no faltaron ... degustaciones, encierros, verbenas, comidas populares y diversas propuestas infantiles. Además el sábado destacó una concentración de gigantes.
Publicidad
Ayer las dianas, recepción de autoridades y actividades religiosas centraron la mañana. Este año fue Julián Ramírez Garijo el mayordomo, por lo que presidió las ceremonias acompañado por su familia.
La procesión comenzó pasadas las doce y recorrió las calles del pueblo con la música y el disparo de cohetes. Al regresar a la parroquia la comitiva paró en la plaza de San Pedro. Allí tuvo lugar el pisado de uva por parte de los niños de primera comunión ataviados con trajes regionales. Después se recogió el primer mosto para ofrecerlo a la Virgen.
Una vez dentro de la iglesia, antes de comenzar la misa, se llevó a cabo la bendición de un pequeño retablo donde se ha colocado la reliquia de la sangre del Papa Juan Pablo II y un cuadro con la imagen del pontífice. Este símbolo de veneración único en España estará visible para todos los devotos a los pies del templo, frente a la entrada.
Por la tarde hubo vacas, degustación, música con el Trío Trébole, 'pobre de mí y traca fin de fiesta.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.