Secciones
Servicios
Destacamos
DIEGO MARÍN ABEYTUA
Martes, 8 de septiembre 2015, 00:50
Torrecilla en Cameros celebra ya las fiestas de la Virgen de Tómalos después del doble lanzamiento de cohete vivido ayer. El primero, discreto, con el consiguiente volteo de campanas, a las 12 horas. El segundo, multitudinario, con pregón a cargo de Miguel Urbiola, a las ... 21 horas, con 15ºC y ya bajo una noche cerrada.
Después de la misa celebrada en la Iglesia de San Martín, los vecinos del pueblo se congregaron frente al pórtico para escuchar, primero, las palabras del alcalde, Sergio Martínez Astola, y después, al pregonero, Miguel Urbiola, que recordó su infancia en Torrecilla en Cameros, sus «descomunales paisajes», las vivencias junto a su tía Matilde en un «entorno rudo, sin maquillar» y apeló al «orgullo de ser camerano». Le escuchaba de cerca otro camerano, de Villoslada, como es el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, que asistió al acto.
También estuvieron presentes la reina de las fiestas, Irene Elías, de 18 años y estudiante en el IES La Laboral; y las damas de honor Noelia García, también de 18 años y nueva estudiante de Psicología, y Claudia Martínez, de 18 y nueva estudiante de Filología Inglesa en la UR.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.