Secciones
Servicios
Destacamos
CRISTINA VALDERRAMA
Martes, 8 de septiembre 2015, 00:50
Parece que fue hace dos días cuando empezaba el verano y los jarreros celebraban sus fiestas de junio. Y ayer de nuevo se juntaron en la plaza de la Paz, pero esta vez para comenzar las fiestas en honor a la Virgen de la Vega. ... Seis días en los que tendrán tiempo de prácticamente todo. Actos oficiales y solemnes, jira campestre, carrozas, degustaciones, música y actuaciones infantiles coparán la agenda hasta el sábado.
10 horas. Mis
a en la basílica y a continuación en los Jardines de la Vega pisado de la uva, ofrenda del primer mosto y flores y piropos.
13 horas. Concierto de la Banda de Música en la plaza de la Paz.
13.15 horas. Actuación familiar en la plaza de la Iglesia.
17.30 horas Festival de pelota.
19 horas. Actuación familiar en el patio de Comedias.
20.30 horas. Salida del Rosario de Faroles desde la basílica de la Vega.
23.30 horas. Fuegos artificiales.
Pero hay que empezar por el principio y la alcaldesa, Laura Rivado, y la Jarrera Mayor, Sandra Arnáez, encendieron la mecha del cohete anunciador. Rivado deseó a los jarreros que disfruten de estos días y que se rindan a la fiesta. Con el estallido del cohete en el aire, la música se desató en la plaza.
Los Veteranos repartieron el cava para brindar, el centro juvenil sacó a los cabezudos y las charangas pusieron el ritmo a una mañana en la que también el sol quiso hacer acto de presencia. Mientras, en el Ayuntamiento las autoridades brindaban y entregaban a Natalia Olarte, concejala en la anterior Corporación, el cuadro que le acreditaba como regidora síndica. Un papel que en estas fiestas también ostenta José Ruiz.
Ir a los bares con la cuadrillas también forma parte de las fiestas aunque no esté dentro del programa oficial. Cada uno se organiza su día mientras el programa invita también a participar en los juegos tradicionales, en Manuel Anzuela, o a la actuación del Mago Cid, en el patio de Comedias.
Hoy es el día grande, el de la patrona, y la Corporación, acompañada por la Banda Municipal de Música, acudió a las vísperas y a la salve solemne que se celebraron en la basílica de la Vega.
Degustaciones, pasacalles con la peña Cachondeo, patatada y la primera de las verbenas completaron el día.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.