San Asensio sonríe en sus fiestas

El festejo de la Virgen de Davalillo recupera la alegría en el municipio riojalteño

DIEGO MARÍN ABEYTUA

Domingo, 6 de septiembre 2015, 01:00

Después de una semana complicada, con los daños de la granizada del pasado lunes aún latentes en las casas y cultivos, ayer San Asensio tuvo, por fin, motivo para alegrarse. El Ayuntamiento inauguró la primera jornada oficial de las fiestas de la Virgen de Davalillo ... con la imposición del pañuelo de fiestas a los niños nacidos en el municipio durante el último año, un acto que se realizó por primera vez pero que se pretende instaurar como tradicional por la buena acogida que tuvo, ya que más de una docena de niños, quintos del 2014, acompañados de sus padres, asistieron al acto celebrado en el consistorio.

Publicidad

«A ver si conseguimos levantar el ánimo del pueblo. Aunque está un poco decaído, creo que lo conseguiremos», confesó el alcalde, Juan Francisco Blanco, antes del lanzamiento del cohete, «con el susto ya pasado se ven las cosas de distinta manera, vemos el futuro mejor porque hay posibilidad de hacer buenos vinos». La música fue la protagonista ayer, con la actuación de la Banda Municipal de Música y la orquesta Atracción Vulkano Show, así como el pregonero, Hilario Extremiana, director de la banda de Vitoria y compositor de la 'Marcha a Davalillo'. Hoy, a las 12.30 horas, la charanga El Clarete y los danzadores y gaiteros acompañarán a la procesión hasta la Iglesia de la Asunción, donde se celebrará la misa en honor a la patrona del municipio.

Montserrat Martínez, concejala de Festejos de San Asensio, declaró que «empezamos con muchísima ilusión y las fiestas siguen, como siempre». «Ha sido una semana muy mala para nosotros, pero todo se soluciona. Lo que tenemos que hacer es seguir adelante», animó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad